El Festival de Blogs cruza el continente

Escrito por Christian Espinosa B. en .

La buena noticia es que por primera vez se realiza en tierras latinoamericanas. El Festival de Blogs se realiza esta semana desde argentina a travès del blog argentino Vida Vacía.

¿Pero qué es el Festival de Blogs? En resumen, cada semana un blogger diferente oficia de anfitrión de una convocatoria especial para proponer un tema en el que todos aportan publicando un artículo en sus respectivos sitios.

En otras palabras, una especie de Congreso Virtual con la participación de muchas bitácoras entrelazadas entre sí y que esta vez tratan un tema importante para los nuevos medios: «blogs y medios tradicionales: una relación conflictiva”.

EL TEMA
¿Son los blogs una amenaza o una alternativa a los medios tradicionales? ¿En qué se diferencian?

En Vida Vacìa, Jorge Gobbi, (autor tambièn de blogs de viajes) explica muy bien los detalles para ser parte del tema de esta semana y espera que haya la mayor de las contribuciones de nuestra Región.

EL METODO

1) Hay que publicar un artículo en su blog hasta la noche del sábado 24. En este caso sobre “blogs y medios: una relación conflictiva”.

2) Comunicarlo por correo a [email protected]

EJEMPLOS
Iniciativas similares en Europa se han visto en Mangas Verdes. En inglés se le conoce mucho más como el “blog carnivals”.



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.