ONGs se capacitan en Estrategias Web (charlas disponibles en PDF)

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Con más de 30 participantes, arrancó en Quito-Ecuador (en la Universidad Salesiana), el encuentro de webmarketing organizado por el Internacional Institute for Communication and Developmet (IICD). El objetivo es compartir estrategias de comunicación web para proyectos de desarrollo.

Para quienes no han podido ser parte de este encuentro, Hugo Carrión, coordinador del evento, nos ha facilitado la posibilidad de descargarse las presentaciones de las charlas.

COBERTURA DIGITAL fue invitado a hablar de la experiencia al frente del Portal de Interactive y de Estaentodo.com y cómo se aplica la estrategia de Atraer, Captar y Fidelizar visitas en un sitio que desea funcionar como portal. (Bajar charla)

¿Cuántos no han invertido miles de dólares en desarrollo y promoción en sus sitios para ver luego cómo sus visitas no progresan por encontrarse con sitios mal organizados, sin contenidos de calidad ni servicios que inciten a volver?

Roberto Roggiero de Nueva Red trató el tema de la arquitectura de la información y la gestión de contenidos con información muy didáctica de la evolución de este tema, que en realidad nació en 1975, según nos contó. (bajar charla)

– Finalmente, María José Calderón, profesora de la Universidad San Francisco, trató el tema del Grupo Meta, es decir, el tema aparantemente lógico de tener un sitio que refleja lo que quiere ( si es que realmente lo sabe) y que trabaja de acuerdo a un público definido. (¿lo tenemos? Bajar charla).

SEGUNDO DIA DE CONFERENCIAS (28 de septiembre)

Para el segundo día de este encuentro, habrá una charla de usabilidad a cargo de Creative Works y otra de buscadores y estadísticas web por parte de Pentaedro, la empresa que desarrolló en Ecuador Edufuturo.com. Al final se tratará en un foro abierto la experiencia de Ecuadorinmediato.com y de un sitio de Bolivia.

La charla de usabilidad ya está disponible en PDF, igualmente la de Estadísticas Web.

RELACIONADO
Blogs para ONGs BLONG es la bitácora de apoyo y weblogs dirigido a miembros de distintas ONGs para aprender cómo hacer fácilmente un blog y mejorar su comunicación.



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.