PERFILES: Cómo Tecnochica construye su comunidad

Escrito por Christian Espinosa B. en .

«Siempre nos veían a mí y a su hermana Yami averiguando sobre gadgets, comprando iPods, PSP y esas cosas y Miguel Garcés se dio cuenta que hay un nicho de mujeres inteligentes interesadas en la tecnologia…» Asì surgió Tecnochica, según cuentan a COBERTURA DIGITAL sus editoras.

Una abogada y una ingeniera en sistemas son quienes están detrás de este sitio que impresiona por su facilidad para tratar temas de tecnologìa. Se trata del blog de Tecnochica, que en poco tiempo logró posicionarse en el mundo web y ya tiene visitas España, EU, Mexico, venezuela, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Argentina, entre otros países.

COBERTURA DIGITAL hizo una pequeña entrevista virtual a las responsables del contenidos, Yamileth Garcés y Katherin Michelle, para conocer un poco de detalles y nos enteramos que el concepto del sitio es creación de Miguel Garcés, responsable del área técnica y promoción.

«El siempre nos veía a mí y a su hermana Yami averiguando sobre gadgets, comprando iPods, PSP y esas cosas y se dió cuenta que hay un nicho de mujeres inteligentes interesadas en la tecnologia, entonces creó TecnoCHICA», cuenta Katherin.

«La mujeres toman la mayoría de decisiones»

La información es pura investigación en internet de las dos «tecnochicas». «Miguel nos da completa libertad para escribir lo que queramos, de hecho nunca se mete, solo revisa el sitio cada cuanto y se rie como la mayoria de nuestros visitantes»…

Ellas están seguras que hay «muchisisimas mujeres interesadas en internet y la tecnologia, de hecho la realidad social reflejada en todas las encuestas, indican que es la mujer quien toma la mayor parte de decisiones de compra tanto en lo relacionado con el hogar (tecnología, electrónica, mobiliario, decoración, …) como con la familia (juguetes, video juegos, …).

TecnoCHICA quiere convertirse en la referencia en internet sobre tecnologia y gadgets para las mujeres. Ahora están aprendiendo programación y a utilizar varios sistemas CMS como WP y MT…

REFERENCIA
Tecnochica apareció en Tiempos del Mundo en la columna de blogs de esta semana



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.