Vigilantes de los medios muestran su poder

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Una nota llamada «Grupos subversivos germinan en Ecuador» puso en aprietos al prestigioso diario El Comercio de Ecuador cuando a travès de medios digitales empezaron a contradecir su denuncia incluyendo un blog que regó las dudas como pólvora por e-mail.

Un blog publicò sus cuestionamientos en una nota llamada ¿»El Comercio se burla de nosotros? y empezó a ser copiada por gente que se reenvió en forma de cadena el mensaje por correo provocando por lo menos en medios digitales tremendos cuestionamientos.

La nota de El Comercio habló de un grupo llamado ELA que habría estado entrenando en Venezuela y se le vino incluso después las reacciones del presidente Hugo Chávez a través del cable internacional.

Luego por medios digitales vino otra reacción que puso en más aprietos al medio pues la supuesta fuente protegida publicó en un sitio llamado «Centro documentación de grupos armados» que el «vocero» entrevistado por El Comercio no existe. (Ver desmentido)

Los 20 comentarios realizados en el blog de Manolo Sarmiento hablan bastante de que los lectores ahora son muy exigentes y por medios digitales empiezan a demostrar que están vigilándolos constantemente…



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.