La «blogalaxia» latina muestra su movimiento país por país

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Blogalaxia es una una iniciativa de PerúBlogs que busca unir a las bitácoras latinas a través de un directorio. Pero lo interesante es que también trata de rescatar los mejores contenidos latinos del día en su página principal haciendo una especie de «primera plana» de la blogósfera de la Región.

Tinta Digital resumen bien las ventajas de este nuevo directorio : «Categoriza los blogs añadidos por temática y por países, ofrece rankings de los blogs, top ten de los artículos más visitados, sindicación por RSS (no hay que estar haciendo ping manual), estadísticas para cada blog, detalles de quién te enlaza…».

De alguna manera, parece un blogzone (similar al de periodistadigital.com de España) pero nacido en Sudamérica con la ventaja de abrir el abánico de contenidos con una óptica más local y a la vez regional. Aquí se rompe con la línea de visitar a los mismos blogs de siempre para ver el movimiento segmentado por naciones pero también por canales o aficiones.

A lo Blogger

También da la opción de abrir su propio blog con idénticas características que blogger (es la misma interface) pero bajo un dominio de blogsperu.com.

Pregunta

Me quedo con la duda de cómo se define qué sale en primera plana así cómo su ranking (cómo calcula las vistas para cada blog y los enlaces)



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.