Cobertura a gurús del Periodismo digital en Venezuela

Escrito por Christian Espinosa B. en .

El Congreso de Periodismo Digital que se celebró el 20 y 21 de octubre en Venezuela fue objeto de una cobertura digital del blog de este encuentro con reportes de la mayoría de los destacados ponentes, entre ellos, de El Mundo, de ecuaderno, Universia…

Resumo algunos de los posts que más me interesaron en los que encontré novedades y otros en los que ratifica la tendencia de los nuevos medios. Siempre las experiencias de medios son las que más riqueza dan:

– El caso Universia: acercando a estudiantes y profesores
Interesante lo de la Web del profesor según cuenta Antonio Maldonado, coordinador

– El Universal.com y su incursión en contenidos móviles
«Esperamos captar nuevas audiencias, especialmente los jóvenes que han perdió el interés por el impreso», dice la directora.

– Los weblogs no acabarán con el periodismo
«los blogs le dan una lección a los medios, al aportar un enfoque más personal a las noticias, diversificar las fuentes…»: José Luis Orihuela.

BUEN RESUMEN

Aníbal Rojas, reponsable de la conferenci, impacto de los blogs en Venezuela, hace un buen resumen del encuentro en su blog. Y comparte su ponencia en PPT.

POLEMICA

Todavía hay contradicción entre si los nuevos medios acabarán o no con los tradicionales. Yo me voy por el lado de que deben complementarse y ambos van a aprender unos de otros.
Xavier Cartay, creador de www.cadenaglobal.com cree que nuestros hijos en un futuro, no muy lejano, no se molestarán en pararse en un kiosco a comprar un periódico…

José Luis Orihuela presentó el vídeo del «Epic» que también habla del final de los medios. (Su colega Aníbal Rojas, uno de los expositores, menciona en su blog que lo malo es que presentó la versión sin subtitulos en español y cree que pocos lo deben haber entendido ¿donde está esa versión en castellano?)



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.