Un programa de radio sobrevive en un blog

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Radio Revólver se llama el programa de Radio Latina, de Ecuador, que nació dedicado al mundo del rock and roll, «sus derivados y derivantes» en horario nocturno

Hasta que «el arriendo» del espacio les subió demasiado y decidieron que su proyecto no muera sino que al contrario se difunda -mientras vuelven al aire- a través de un blog..

El blog inició paralelo al programa que se emitía en radio con el fin de abrir un espacio adicional de discusión interactiva de sus temas como se puede ver en posts anteriores.

Ahora recientemente, la hermana de uno de los conductores envía un texto de EE.UU. convertida en «corresponsal» para contar cómo estuvo el concierto más reciente de Pearl Jam.

radiorevolver.blogspot.com se actualiza entre tres editores y lo conocí por intermedio de la bitácora del «sociópata»..

La ventaja de un buen programa de radio con blogs puede ser al menos la de dejar, frente a la fugacidad, una huella digital permanente de su iniciativa y abrir a la vez el diálogo (con posibilidad de dejar audios para quienes no pudieron escucharlo). Y claro que el programa no muera si las circunstancias les obliga a dejar la señal…



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.