Alex Grijelmo en contra de la falta de contraste de datos de la Wikipedia

Escrito por Christian Espinosa B. en .

En las conclusiones del blog del diario Ocio Crítico que cubrió desde España el Congreso de Periodismo Digital de Huesca, se ha generado una interesante discusión en los comentarios por una nota de la periodista, Rosa Jiménez, en diálogo con uno de los ponentes de mayor prestigio en en el mundo periodístico de la prensa, Alex Grijelmo.

Grijelmo es ahora el principal de la agencia Efe y reconocido siempre por la creación de manuales de estilo y su libro (de gran ayuda por cierto) «El Estilo del Periodista».

En su conversación surge una polémica sobre un dato erróneo suyo en la Wikipedia que Grijelmo critica por la reproducción que se ha hecho del mismo sin contrastarlo. La periodista ese momento le pregunta por qué no ha pedido que lo corrijan y listo.

También pregunta por el «cibersecuestro» del dominio de EFE (piratas turcos les chantajearon con 2000 euros); y un servicio similar de agenda setting que había antes de que EFE lo lance.

El tema termina llevando a preguntarnos qué tan fuerte es la idea en ciertos medios de ver como «competencia» a nuevos servicios en internet que pueden hacer lo mismo o mejor y que se termine minimizando lo que la red inventa. Lo que no les permite entrar en el libreto de tejer redes de confiabilidad…



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.