Cobertura Digital y Manolo Sarmiento debatieron en Multimedios 106

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Un diálogo muy agradable se abrió en radio Multimedios 106 para hablar sobre blogs y periodismo con César Ricaurte, periodista crítico de medios de diario El Universo quien también tiene un programa en esta emisora, una de las más escuchadas de Quito, Ecuador.

César invitó a Cobertura Digital (Christian Espinosa) y Manolo Sarmiento de «Al interior de Otro Cine», para compartir con su audiencia hasta qué punto los blogs son una nueva forma de periodismo y, entre otras cosas, concluíamos que independientemente de si los blogs pueden o no hacer periodismo, están cambiando la manera de producir contenidos en línea.

Eso ha sido inevitable. En el medio digital, los «grandes» ahora están obligados a una relación menos vertical con sus usuarios sino quieren que los mismos terminen por dejarlos para leer un blog o mejor aún decidirse a escribirlo.

¿Y el Botón?

Manolo Sarmiento rescató el milagro de que cualquier persona pueda tener acceso al mensaje antes monopolizado y retó a los propios dueños de los medios a que tengan sus blogs para que sepan realmente lo que la gente piensa de los medios. En este tema extrañamos la ausencia del blog «El Botón», invitado también al programa pero que al final no llegó.

Ahh y a Manolo le comprometimos para que en su blog publique al menos los correos que recibe de su columna de crítica de medios en diario HOY pues estos e-mails en todos los columnistas, normalmente, son un misterio.

Interactividad simultánea

La interactividad simultánea que tuvimos con la gente que chateaba en ese instante fue lo más rico donde muchos nos retaban a pensar «qué importa si son o no periodismo los blogs sino para qué sirven» y comentarios similares que permitían llevar el diálogo abierto similar a lo que puede ocurrir con los comentarios de un blog.
Además, teníamos una web cam enfrente para que quienes chateaban pudieran ver a los invitados ese momento frente al micrófono.

EL ENTREVISTADOR

Image hosting by Photobucket

César Ricaurte tiene este espacio en radio Multimedios todos los días de 17h00 a 18h00 y los miércoles arma siempre un conversatorio especial. Cualquiera puede escucharlo en el sitio web. Además tiene su blog en el que comparte sus poemas y anotaciones personales y en el medio impreso es reconocido por sus críticas en Diario El Universo de Guayaquil. (antes en El Comercio).

EL AUDIO

El audio del programa fue de más de 1h30 pero les presentamos, al menos, la primera parte para que puedan escucharla… Vía CASTPOST…



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.