Calendario y software del Mundial a la mano

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Un software que permite calcular automáticamente todas las posiblidades matemáticas de clasificación de las 32 selecciones que participan en el Mundial de Alemania 2006 está haciendo noticia en estos días preguntándose por qué la FIFA no dijo que había dos reglamentos para el certamen.

El software se lo puede bajar en www.pronofutbol.com, un sitio creado en Ecuador, para tener un programa multimedia de seguimiento del torneo.

La noticia ha sido recogida por Yahoo News y algunos medios de España que informaron que algunos técnicos como el español Luis Aragonés, Carlos Alberto Parreira (Brasil) o Zico (Japón), recién se enteraron de los cambios que afecta en el caso de empates a puntos.

El problema, según una nota detallada en Wiki News se da por “goleadas sospechosas” que podrían favorecer a una u otra selección a través del gol diferencia.

El sitio fue creado en Ecuador y tiene un sistema de pago vía SMS para bajarse el programa y muestra cómo el uso de un programa puede no solo facilitar el seguimiento de un evento mundial sino descubrir posibles falencias y a la vez conseguir así gran difusión a nivel global.

PARA RECORDAR

Pronofútbol, el software del Mundial

Sitio Oficial de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006

CALENDARIO DEL MUNDIAL

El calendario Alemania 2006 también tiene su propio Wiki participativo

Cada selección tiene detallada su historia en la Wikipedia. Por ejemplo, Ecuador

Un blog de El Salvador da la opción de bajarse gratis otro programa del calendario

¿Hay mejores programas para seguir al mundial de Alemania?



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.