Diario El Comercio cubrió conferencia Web 2.0 como «vías para negociar»

Escrito por Christian Espinosa B. en .

«Las redes virtuales, una vía para negociar» fue el titular de diario El Comercio de Quito que cubrió la conferencia de Web 2.0 efectuada por primera vez en el Ecuador, auspiciado por el Instituto Internacional de Comunicación para el Desarrollo -IICD- de Holanda.

Cobertura Digital tuvo a su cargo el tema de los blogs y su influencia sobre las empresas que ya se cuidan de lo que la blogósfera diga por su buen posicionamiento en los buscadores gracias a su propagación viral.

Además, hicimos una muestra de cómo Ecuador hace podcasts y radioblogs, el poder del cyberactivismo nacional y cómo se vive de los blogs, según el ecuatoriano considerado el mejor blog latinoamericano (Alt1040), después de que su primer post fuera «me corte el pelo».

Además, contamos que hemos empezado a hacer pruebas de cómo podría funcionar un sitio de periodismo ciudadano en Ecuador al estilo Meneáme o Digg, por ahora manejado con Crispynews con alumnos de la Universidad de las Américas, con la idea de explorar cómo unir los esfuerzos de redes de contenido nacional que están muy desperdigados.

La idea es llegar a promover sitios con editores ciudadanos especialistas en cada una de las categorías para monitorear lo que se promueve como noticia por la gente y que luego puede ser votado por cualquier persona en el mundo.

LAS CONFERENCIAS EN PDF

Educatic.ec ha subido las conferencias de los dos días de seminario para quienes les interese tener los detalles de este importante encuentro realizado en el Hotel Hilton Colón.

Economía de las Redes Sociales

Tecnología que soporta Web 2.0

Comunidades virtuales

El fenómenos de los Blog

PARA RECORDAR

Redes sociales, vías para negociar (El Comercio)




Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.