Cuidado con su reputación en la red. Y el plagio…

Escrito por Christian Espinosa B. en .

«Cuidado con su reputación en la red», fue el título de un reportaje que escribí para el periódico internacional Tiempos del Mundo, que se publica simultáneamente en 15 países de la región y que el entrevistado, Diego Sánchez, me acaba de contar que encontró exactamente la misma nota en un periòdico de Venezuela.

Con la curiosidad accedo al link en cuestión y se trata del periódico Correo del Caroni, al entrar me topo con la sorpresa de que está identicamente el texto desde el título !hasta la foto!

Ni una sola cita, peor enlace. Lo inquietante es que Diego Sánchez, experto en informática y derecho, me indica que para cualquier seguimiento judicial debería hacerlo desde Venezuela. Nada que hacer desde mi lugar de residencia, Ecuador.

Compartir conocimiento es una cosa pero el copy-paste sin una sola referencia es distinto.

BITACORAS Y DERECHO

A propósito, Diego Sánchez estuvo monitoreando con la red latinoamericana Alfa-ready, el reciente encuentro de bitácoras y derecho en el que se explica cómo los blogs están ayudando a la democratización del buen contenido en la red. Pero un buen blog por intuición sabe citar incluso con enlaces como normalmente no ocurre ni en medios tradicionales.

VER PARA CREER

El artículo de Chiristian Espinosa en Tiempos del mundo

– El mismo artículo publicado en el Correo de Caroni en Venezuela(si no lo quitan).

(si no lo quitan).



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.