El Mundial en Internet: gran 1er round de la cobertura en vivo

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Chequeando el primer partido de Alemania y Costa Rica y cómo cubrieron los principales medios digitales del mundo en español, básicamente la mayoría puso a trabajar una sección llamada «en vivo» donde se narraba en texto minuto a minuto las incidencias del partido como si fuera radio en escrito.

Cada medio se diferenció por los valores agregados que esta narración pudo incluir. Me sorprendió mucho la cantidad de estadísticas del portal español Terra mientras se jugaba el partido de cada equipo e incluso de cada jugador.

El arquero de Costa Ric, José Porras, por ejemplo tuvo en total 5 atajadas: una de pie, puño y tres de salto.

Espn y La Nación estrenaron su sección «Gamecast», una ficha completa al instante de cada juego, con la diferencia de galería de imágenes que cada uno pudo traer de los goles.

La cobertura de la inauguración del Mundial en el blog de La Nación nos lleva a ver lo que pasaba más allá de las imágenes vistar por televisión. Un podcast del periodista Matías Martín nos permite escuchar detalles de las acreditaciones a su llegada y revivir la emoción de sus voces antes del primer partido.



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.