Hipertextual en LIDERES: «el negocio y la web se unen en una firma»

Escrito por Christian Espinosa B. en .

«El objetivo es cada mes crear un blog donde se pueda tratar un tema diferente», «Los blogs de temas generales no son exitosos», cuenta Eduardo Arcos

Hipertextual, la empresa del ecuatoriano radicado en México,-mejor conocido por su bitácora de Alt1040.com– es noticia en el semanario de economía y negocios más leído del Ecuador.

«Este guayaquileño nunca pensó que un viaje a México para buscar a su ex novia duraría tanto tiempo», cuenta una anécdota de la nota publicada en LIDERES (la revista no tiene sitio web pero forma parte del grupo del diario EL COMERCIO)

INTEL Y MOTOROLA entre los clientes

Como dato interesante, Hipertextual espera ganar en el 2007 nada menos que un millón de dólares con su firma dedicada a la creación de weblogs. LIDERES destaca a los clientes Intel y Motorola.

También se recuerda que este año ha lanzado nueve blogs sobre tecnología, deportes, videojuegos, cultura, entre otras. «Las visitas han pasado los tres millones».

En cada blog hay tres editores y las ganancias se reparten en partes iguales.

RELACIONADO (actualización)

  • Aquel refrán de que nadie es profeta en su tierra calza perfecto para esta nota que al ser publicada en Ecuador permite al menos reconocer casa adentro el esfuerzo de quienes salen del país para ser referentes en el tema de los blogs.
    A Eduardo Arcos lo entrevisté sobre el tema justo hace tres años para el periódico internacional Tiempos del Mundo en una nota «La revolución del blogger latino»
  • Por otro lado, esta es una muestra de cómo el buen uso del poder comunicacional de los blogs puede ir mucho más allá de lo que muchos pensaban al limitar su aplicación a un «diario personal» o «una moda».
  • En Ecuador este mismo momento un programa de TV ha creído en el formato para iniciar la fase beta de un VIDEO BLOG que se convertirá en su sitio oficial para promover música nacional en el país llamado «La HORA NACIONAL.
  • Igualmente la Policía Nacional del Ecuador seguramente es la primera en que consigue que su unidad de relaciones públicas se convierta en una agencia de noticias gracias a un blog que le permite actualizar a sus periodistas fácilmente el contenido para difusión y transparencia de la Institución en los medios.

    Ver la nota en PDF




Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.