COBERTURA DIGITAL agradece nominaciones de Chile, Perú y Puerto Rico

Escrito por Christian Espinosa B. en .

COBERTURA DIGITAL agradece formalmente las menciones realizadas por los responsables de contenidos especializado en nuevos medios de tres países que citaron este sitio en el llamado Blog Days.

El Blog Days es el día en que bloggers de todo el mundo recomiendan cinco sitios a los lectures habituales de sus espacios.

En este caso, representantes de Chile, Perú y Puerto Rico han citado en su lista a COBERTURA DIGITAL y se trata de periodistas que desde sus respectivos países aportan hace bastante tiempo con la publicación de su contenido, conocimiento y trayectoria en los Nuevos Medios al resto de la Región.

CHILE: María Pastora (E-dentidad) es increíble cómo ha crecido con su sitio dedicado a compartir su experiencia y hallazgos de periodismo ciudadano en nuevos soportes. Ella reportea para Oh My News, el diario que cambió el sentido de la producción de noticias en internet, y ha sido invitada dos veces a los encuentros que se realizan en Corea del Sur. María Pastora tiene la anécdota de que su primer reporte para OH My News fue acerca de la caída de Lucio Gutiérrez de Ecuador, estando en Chile.

Lo que dijo: «Creería que es el blog más destacado de Ecuador… ¿será porque su autor, Christian Espinosa, es Premio Nacional de Periodismo en su país?

Audio: la experiencia de Oh My News.

PERU: Sandro Medina Tobar, quien recién participó invitado a comentar en el reportaje sobre blogs y periodismo organizado por la BBC de Londres, es de los periodistas peruanos en red más activos desde la Universidad de San Marcos. Pero no solo en el mundo on line: organiza y participa como ponente de interesantes Congresos sobre Periodismo digital.
Recién realizaron un interesante encuentro en el que invitaron justo a María Pastora de Oh My News para que participe vía Skype y dejaron los audios y video…

Lo que dijo: «Christian Espinosa es un periodista convencido de que las nuevas herramientas de comunicación tienen que ser divulgadas y sobre todo adoptadas por los diferentes medios de información y hombres de prensa».

PUERTO RICO: Eugenio Martínez, autor de Tinta Digital, joven estudiante de la Universidad de Puerto Rico, que nos habla sobre literatura, filosofía, periodismo e internet, sorprendió en su país por la creación del primer portal Wiki «Wikeo». Esto le ha merecido ya una nota de reconocimiento en la comunidad Puerto Blogs.
Asistente de Investigación de http://www.tendenciaspr.com/

Lo que dijo: «Esta es la bitácora del profesor de periodismo digital, Christian Espinoza. La excelencias sobra en Cobertura, tanto en contenido como en estética. Yo recomendaría a los periodistas del patio que se están estrenando como blogueros que visiten a Christian con una libretita y apunten».



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.