La dependencia de You Tube

Escrito por Christian Espinosa B. en .

null

Ahora que You Tube de repente apareció caído pensaba en cómo sufrirán, en estos caso, sitios, sobre todo, videoblogs que dependen prácticamente de este servicio para subir sus videos a sus sitios. Ese es el riesgo. You Tube dice que vuelve pronto con mejoras, pero queda clara la lección de que no podemos depender sino de nosotros.

Ya le pasó al ejecutivo que dos días no pudo abrir su gmail y tenía todo ahí reenviado rompiéndose la cabeza sobre como recuperar su información y sin respuesta. Qué riesgo!

Así que ¿cómo subíamos videos en un servidor propio al estilo You Tube antes de que aparezca?

DOS REPORTAJES

Y a propósito de YouTube justo, diario El Comercio, publicó la traducción de una nota que trata del boom de este sitio y sus posibles compradores.

La nota hablaba justo de su revaloración en estas últimas semanas.

«Este servicio, que actualmente muestra unos 100 millones de videos diarios a unos 16 millones de usuarios individuales, estaba especulativamente avaluado en USD 1 000 millones, al inicio de la semana pasada»

Hacia el final de la misma, luego de que Sony pagara USD 65 millones por la página de exhibición de videos Grouper (mucho más pequeña), el avalúo teórico de YouTube se duplicó a 2 000 millones de dólares, según el sitio industrial TechCrunch.

  • ‘Youtube’, con su éxito, pone en jaque a todos los monopolios

    Y este es un reportaje completo sobre la histora de You Tube y sus fundadores:

    Dos jóvenes idearon el video compartido



  • Christian Espinoza. Cobertura Digital

    CHRISTIAN ESPINOSA
    Periodista
    Profesor de Nuevos Medios

    Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


    Fuse

    © Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.