RSS: edición digital de EL COMERCIO contragolpea con sindicación por secciones

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Una buena noticia en Ecuador que esperábamos desde hace rato: la versión digital del periódico El Comercio, uno de los diarios más leídos en el país, ya tiene la posibilidad de sindicar su información a través de RSS (Real Simple Sindication).

El periódico promueve esta posibilidad en su página de inicio tratando de explicar en una página transición de qué se trata este servicio que localmente aún es muy poco difundido, a excepción de las comunidades de blogs.

Su competencia en Quito, Diario HOY, le ganó en el estreno de opción RSS este año, pero ahora El COMERCIO contragolpea con fuerza pues ofrece sindicación para cada sección algo que HOY aún no lo tiene. Diario EL UNIVERSO también dio el salto con la misma posibilidad.
La mayor ventaja de leer noticias con lectores RSS sin duda está en el poder de personalizar o filtrar los titulares que solamente a mí me interesa.

Vemos, sin embargo, que EL COMERCIO y EL UNIVERSO sugieren solamente lectores de noticias de escritorioomo FeedReader y no indican opciones «on line», que también sería bueno recordar como el muy reconocido Bloglines o incluso mejor aún, de una vez, Netvibes.
Hay que destacar que diarios de provincia (El Diario de Manabí) ya se adelantaron con opciones RSS antes que los propios medios nacionales, sin embargo,tenemos la contrapartida de que otros diario Expreso aún siguen din dar a sus lectores esta opción

Esperamos más batalla en línea a favor de los usuarios…

PARA RECORDAR:
Sindicación de contenidos de los diarios ecuatorianos

RSS El Comercio
RSS El Universo
Diario HOY

¿Se nos queda alguna?



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.