Retro-video: colección de Ultra Siete, la serie japonesa de los 70, de vuelta en You Tube

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Un agente policiaco (Dan Moroboshi) se convertía en Ultra 7 cada vez que el peligro acechaba utilizando unas gafas especiales.

Solo los que tengan más de 30 años y una buena memoria de cuando cursaban el jardín de infantes o los primeros años de escuela, seguramente lo recuerdan.

A mí se me viene a la mente un gigante que luchaba contra unos mounstros en forma de dinosaurios que luego aparecieron como muñequitos de colección. Era lo máximo.

Resulta que intrigado por volver a verlo no creí encontrarlo en You Tube (es una serie de los 70) Y efectivamente como Ultra 7 no hay mucho pero sí como Ultra Seven.

Se encuentran algunos capítulos y me ha dado una sensación extraña ver imágenes que se quedaron inconexas de hace unos 25 años. Ahora veo que para la época es increíble lo que lograron los japoneses, aunque a estas alturas resulta raro ver el que el super uniforme de mi gran héroe de la niñez ya no resulta tan super…

Reescuchando la canción “Sebún, sebún, sebún”

Curiosamente compartí el momento con mi hija de cuatro años, la misma edad que tenía cuando yo lo vi y le ha encantado comparándola con los “Power Rangers”.

La canción de inicio de cada capítulo es la clásica parte de SEBUN, SEBUN, SEBUN… SEBUN! SEBUN! SEBUN!, ahora la recordé muy bien y hasta casi la entoné en japonés, qué curioso.

Esto parecía que iba a ser solo fruto de algún sueño, pero no: seguramente buscando más casos en You Tube pueden volver algunos sueños increíbles propios solo de la infancia…

Así que a continuación Ultra Siete vs. Neo Pandom

SOBRE ULTRA SIETE

Lista de videos de Ultre Siete o Ultra Seven

Una mujer cuenta en un comentario de un blog que quiere regalarle a su esposo en su cumpleaños número 38 los capítulos de la serie. !Regalazo!

En la Wikipedia reseñan la historia de Ultramán que era el antecesor (la verdad que eso sí no lo recuerdo).

La letra de la canción en japonés de Sebun



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.