El Ipod, «el aliado joven» de los diarios…. ¿y el Iphone?

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Este es el titular que podemos encontrar en una revista de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) llamada Hora de Cierre.

Aunque la nota al parecer ya tiene su tiempo (es del 2006), resulta un buen documento para recordar de qué forma este dispositivo está siendo utilizado por periódicos impresos como «el aliado joven de los diarios».


Este recordatorio viene más al caso por el reciente lanzamiento del Iphone que convierte al Ipod en un teléfono con conexión a internet adicional con lo cual el aliado cobra mayor fuerza aún.

El mecanismo

La nota publicada en Hora de Cierre permite ver algunos datos de cómo en Estados Unidos llegaron a la aplicación de los Ipods como estrategia de lectoría de periódicos. En realidad, algo nada complicado: con podcast de los mejores artículos.

«Stefan Dill, editor web del New Mexican, tiene un estilo todavía más simple. Lee a través del micrófono de su computadora algunos parrafos de las historias del periódico impreso y edita el audio mediante el programa Adobe Audition que cuesta alrededor de $150 dólares. También incluye en su podcast algunos avances de noticias de último momento…»

Dill considera que necesita de una hora diaria para poner online el contenido destinado a escucharse a través del iPod.

Y un dato final del año pasado para tomar en cuenta:

«Una encuesta del Pew Internet & American Life Project reveló que un cinco por ciento de los usuarios del Internet en Norteamérica, o sea, unos seis millones de personas, utilizan la tecnología de transferencia de archivos digitales RSS para acceder a noticias y avisos clasificados».

Para el caso del Iphone, a través de Era Digital, nos enteramos de cómo se puede ver las noticias del New York Time en este dispositivo.

Incluso hay un video publicado en el blog Zona Iphone…

Ver el detalle de estos datos…



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.