Se exportan editores on line: de Perú 21 a El Clarín y de El Clarín a El Comercio Perú

Escrito por Christian Espinosa B. en .

En estos días se ha hecho oficial la llegada de Guillermo Culell, el ex No1 de la afamada edición digital de El Clarin, al Perú para asumir el cargo de El Comercio.com.pe

La decisión ha sorprendido a muchos por qué Culell dejó Argentina y al diario que ha sido al menos en el terreno on line referente regional.

Ahora tendremos que estar atentos a los cambios que se produzca en El Comercio Perú para ver cómo influye «su mano».

Pero lo extraño del caso no queda ahí. El anterior año se dio un caso similar de «fuga de cerebro» de Diego Peralta, el ex editor de contenidos del diario Perú 21.com – perteneciente al grupo El Comercio- que fue llevado hacia El Clarín Digital.

Ahora con ello se completa un raro enroque. Esto que solo se ve a nivel local donde los periodistas estamos acostumbrados a ver como los editores o periodistas son tentados por la competencia en busca de las mejores ofertas, ahora se ve curiosamente a nivel regional en diarios digitales, porque en medios impresos es muy raro ver algo así.

Marcos Foglia, otro de los principales de El Clarín, también salió y se fue -lo último que recuerdo- a Centro América.

Son pautas de cómo este profesión abre el espectro a nivel mundial cuando las cosas se hacen bien…

PARA RECORDAR



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.