Diario HOY se sube a los blogs para dar más vida al contenido de corresponsales

Escrito por Christian Espinosa B. en .
bloghoy.JPG

La iniciativa «CotopaxiHOY» puede ser buena sobre todo si la bitácora consigue que el contenido local, en este caso el de provincias, tome la relevancia que normalmente los diarios nacionales no le dan.

Un blog de la provincia de Cotopaxi, a cargo de la periodista Paulina Coronel -corresponsal de diario HOY– permitirá tener información más cercana de la zona donde se ubica el volcán activo más alto del mundo.

El poner a corresponsales a bloguear puede ser una buena idea para optimizar el trabajo de los reporteros de provincias o enviados especiales que generalmente cuando realizan sus coberturas se ven limitados por el espacio de las ediciones impresas y, más aún, la dificultad de seguimiento de sus temas.

El blog no usa un sistema propio de actualización sino que se enlaza a una bitácora abierta en blogger.com. Esto, aunque pueda verse muy amateur en principio, de todas formas no quita el valor de incursionar en este soporte como forma de reaprovechar mejor el contenido local.

Claro, que desde ya diario HOY deberá ir pensando en un soporte propio de actualización.

¿Y ahora cómo diferenciarse de la clásica cobertura tradicional?

En cuanto a la promoción del blog en la edicion digital de HOY, si bien ocupa la página principal mediante un banner, sería mejor tener una columna especial donde se despliguen los titulares recién actualizados (bastaría con integrar los RSS).

Ya en cuanto al blog en sí, lo interesante será ver si consigue provocar incluirse en la conversación a los pobladores locales para que participen del espacio y puedan dar a luz problemas que la propia comunidad demanda y que no sea solamente una repetición de notas hechas para el impreso pero en un espacio «blog».

Por ahora, el blog o bitácora digital necesita ir en esta evolución al menos socializando los temas con enlaces de profundidad dentro del texto (que la corresponsal sabrá recomendar) y links relacionados al final para en algo diferenciarse de su par tradicional.

Suerte…



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.