Blog de noticias policiales gana premio a la «Innovación tecnológica»

Escrito por Christian Espinosa B. en .

El sitio del Servicio Informativo de la Policía del Ecuador (SIPOL) acaba de convertirse en el primer blog corporativo de una entidad pública del país, y también la Región, en ganar un premio nacional de periodismo.

La unidad de comunicación al frente de Patricio Quimzo recibió este año el premio a la «Innovacíon Tecnológica» por parte de la Unión Nacional de Periodistas (UNP) tal como se puede ver en la lista de premiados publicada en diario El Comercio.

La innovación radica en el proceso llevado a cabo para convertirse en la primera unidad de relaciones públicas que se vale de un blog para digitalizar su contenido y funcionar como una Agencia de Noticias con un aditamento especial: Google News ha aceptado como fuente de su gran base de datos informativa al sitio de SIPOL.
El blog de noticias policiales tiene un nivel de actualización de seis a 10 notas diarias y esto es lo que ha merecido el reconocimiento de Google News pero también se ha convertido en fuente de otros servicios de noticias inmediatas como el portal (mashup) Cada Minuto

Policiales nació a partir de una capacitación de Cobertura Digital.com en manejo de nuevos medios y contenido on line para el equipo de comunicadores de la unidad.

Ver la lista de premiados

Ver www.policiales.coberturadigital.com

Ver blogs más RRPP llegan a Google News


ACTUALIZACION
Gracias la mención a la capacitación realizada…

Bluggus.net: otro blog es premiado por la UNP



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.