¿Alianzas con inexplicable miedo al enlace externo?

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Tengo el gusto de recibir un e-mail de la editora de Diario HOY (Quito-Ecuador), Ursula Benítez, colega y amiga, que lleva muchos años al frente de la edición digital.Ahí nos muestra los créditos que El País (España) hace sobre la alianza con el diario quiteño en la presentación del segmento (al inicio no aparecía claro, ver la captura de pantalla)

«La idea principal de esta alianza es brindar mayor oportunidades de participación y servicios a nuestros lectores», dice Ursula en el correo y la verdad es que de no ser por la iniciativa de diario HOY no me enteraba que en El País se estaba haciendo lo mismo: por eso reclamaba un banner similar pero desde España hacia el diario quiteño.

Sin embargo, ahora El País muestra una nota resumen del chat en la que sí se ve una foto con Lenin Moreno, claramente, en las instalaciones de Diario HOY.

El País cita, en esta nota, la alianza que hace con diario HOY, de Quito, como debe ser, lo malo es que no hace un enlace activo al medio (no basta citar en texto sino enlazar) y por eso aún nos queda en deuda el diario español (¿todavía sigue el miedo inexplicable -analizado por Ramón Salaverría- a hacer enlaces externos?)

Así aparece el párrafo (dar click para agrandar captura de pantalla 19 de abril):

elpaisydiariohoy.JPG

La nota se puede ver en «Ecuador apuesta por
una nueva Constitución del Pueblo»



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.