Videos You Tube de la Presidencia: Rafael Correa pide adoptar el software libre en A.L.

Escrito por Christian Espinosa B. en .

El software libre ahora tiene un abanderado con el primer cargo de la República y que incluye el invocar su adopción a través de un canal oficial en You Tube.

En el video, el presidente del Ecuador, Rafael Correa, une las categorías de integración regional con producción de tecnología y propiedad de códigos fuentes….

La Presidencia de la República adelantó este mensaje oficial que el Gobierno tiene previsto hacer el sábado 28 de abril a propósito del Install Fest 2007 y el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, que se realiza simultáneamente en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, entre otros países.

«Es la hora de la integración de América Latina en todos los aspectos, entre ellos el aspecto tecnológico», dice en el inicio del video subido en el canal You Tube de la Presidencia del Ecuador.

«Es necesario que todos adoptemos, tanto a nivel público cuanto a nivel privado, el software libre. De esa manera garantizaremos la soberanía de nuestros estados, dependeremos de nuestras propias fuerzas, no de fuerzas externas a la región; seremos productores de tecnología, no simples consumidores; seremos dueños de los códigos fuentes.

Por eso, todos a utilizar software libre».

El Gobierno ecuatoriano dice que este mensaje es para 17 países de la Región y recuerda que desde su inicio el software es una política de Estado. Pero ahora, Correa afirma que éste será un importante paso para la integración «y, por qué no decirlo, para la liberación de América Latina».

RELACIONADO

Somos Libre.org se hace eco del video de apoyo incondicional de un Presidente al Software Libre

También lo refirió Ecualug y Confirmado difundió también la noticia

SOBRE EL FESTIVAL

Ver la página oficial del Install Fest (Installfest.info) y cómo se organiza el evento en cada país latinoamericano.

Ver el Festival de Instalación de Software Libre en Ecuador

Ver Asociación Software Libre Ecuador



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.