Ecuador gana Imagine Cup Andino (Microsoft) con buscador de reconocimiento de voz

Escrito por Christian Espinosa B. en .

BOGOTA.- ULTIMA HORA
Tengo la primicia de contar desde Colombia, que Ecuador acaba de ganar el torneo Imagine Cupe regional ante Perú, Venezuela y el mismo anfitrión, Colombia.

El logro es con un buscador de tercera generación que utiliza reconocimiento de voz para facilitar el acceso a contenido de este tipo a toda clase de usuarios.

El equipo está conformado por chicos estudiantes de la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE) que no sobrepasan los 22 añós: Hugo Muñoz, Jamil Falconí, Leonardo Riofrío, Juan Arias bajo la tutela de Ing. Edison Lascano.

Este es un concurso de Microsoft dirigido a estudiantes de todo el mundo que convoca anualmente para crear y desarrollar proyectos que, mediante el uso de la tecnología, contribuyan a mejorar el planeta.

La educación ha sido el tema escogido para esta nueva convocatoria. Los finalistas, EN ESTE CASO ECUADOR, viajarán gratis hasta Seúl en este próximo verano para participar en la última fase del concurso.

Ver la página del Imagine Cup



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.