«Mi blog» en El País: grandes medios ¿ahora sí? buscando a los «chicos»

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Ahora que los grandes medios se dieron cuenta que los chicos pueden tener sus propios medios y que la blogósfera no ha sido «una moda» sino la necesidad de poder tener un medio donde expresarse libremente, los regresan a ver.

El País en España abre «La comunidad», soporte gratuito para abrir bitácoras a los usuarios y aparece como el gran notición que ya todos sabemos: si eso lo podemos hacer sin la necesidad de un grande desde hace rato.

Ahora veremos qué tanto podemos hacer con voz propia dentro de «los grandes» pero igual en internet ya no dependemos de ellos…  

Suponemos que lo bueno de abrir un blog en El País será el que por una parte se sumen nuevas voces que no sabían de la existencia de los blogs y que por otra se tenga el plus de un mejor tráfico de inicio.

Leyendo a Enrique Dans habla justamente del atractivo para el usuario proviene del aporte de ese flujo de atención: no es lo mismo empezar un blog en una herramienta que deja tu página “en medio del éter”.

Pero ahora ¿no deberemos exigir mucho más a todos los grandes que darles bola por regresarnos a ver? ¿O debemos dar gracias Dios que el El País ha abierto una sección para tener nuestros propios blogs?

Algunas luces

  • En Bitelia, se dio la noticia recordando en una línea que El País llegó «un poco tarde»
  • Adolfo Estalella, quien trabajó en El País, dice que el diario español está tomando un buen riesgo tomando en cuenta que el diario ha sido «poco audaz». 
  • Marcelo Madrigal, conocido por Herramientas para Blogs, puso a prueba al propio servicio de El País abriendo su blog en esta comunidad con un post que justamente habla de si tanta oferta de alojamientos de blog, (WordPress, Blogger, Live Spaces),¿era realmente necesario?:

    «Uno está demasiado acostumbrado a ver como profesionales, grupos y empresas se arriman a la etiqueta de los blogs, con el único objeto de tener presencia en esto tan de moda, y de paso adquirir una posición de ventaja frente a quien no bloguea».



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.