HI- 5 es el que manda en las redes sociales de Ecuador, Colombia y Perú; Foto-log en el cono Sur

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Que tienen de común Mongolia, Kuwait y Túnez con Ecuador, Perú o Colombia y Centro América? Que la red social de Hi-5 es realmente la que predomina en estos países segúnun mapa geográfico del uso mundial del Social Network proporcionado por Lucas Shan de Wandamere (publicado en Valley basado en Alexa).

En Argentina, Chile y Uruguay el servicio de Foto Log de Friendster es el que manda en el Cono Sur, mientras en México y Venezuela tienen en común el uso de My Space (igual que en EE.UU, Italia, Australia).

En Brasil y Paraguay nadie la saca a Orkut (también en la India y Pakistán).

Blogger casi no aparece en América Latina sino que es el primero en España e Irán.

En Ecuador, por lo menos se confirma, algo que se puede palpar en cualquier aula universitaria donde, desde hace algunos años, es una fiebre ver a los jóvenes ingresar a http://www.hi5.com/ ver quién agregó o si se recibió una nueva visita y el uso que le dan incluso ahora periodistas para promover sus propios programas de radio para generar comunidad.

La sorprendente geografía de los sitos sociales en la red –como la llama Martin Varsavsky– se puede ver en un mapa con la clasificación país por país.

Ver el mapa original



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.