Activismo digital: circula «parte mortuorio» en contra de masacre por venta de aletas de tiburón

Escrito por Christian Espinosa B. en .

partemorturiotiburones.jpg

El ingenio siempre se hace presente a través de internet y las diferentes campañas de activismo digital. En este caso, se trata de una cadena que corre por e-mail a propósito de legalización de la pezca de aletas de tiburón que ha suscitado una gran polémica en Ecuador en contra del presidente, Rafael Correa.

Ahora circula el «parte mortuorio» de la gráfica que al final dice en letra pequeña: «acompáñanos en su pesar a todos los ecuatorianos que con tristeza e impotencia somos testigos de esta masacre. Si deseas adherirte envía este parte… (ver en tamaño original)«

ACTUALIZACION

Sopa de aletas en la Wikipedia

La propia Wikipedia reseña
y explica el atractivo que tienen las aletas de tiburón preparadas como sopa.

«La Sopa de aleta de tiburón es considerada como una delicia China generalmente servida en las celebraciones fesvivas así como en las ocasiones especiales tales como y banquetes como símbolo de salud y prestigio…

Encuestas realizadas en el año 2006 a una población china revelaron que el 35% de los participantes afirmaban haber consumido sopa de aleta de tiburón en el último año».

Según un blog de Costa Rica, donde el presidente, Oscar Arias, se comprometrió a luchar contra este mal, un plato de aleta puede costar más de $100 en China. Una sopa de crueldad, dicen, y que casi no tiene sabor…

Europa legisla contra «amenaza grave»

En el sitio de actividades de la Unión Europea se indica que la práctica de cercenar las aletas de los tiburones y arrojar al mar el resto representa una amenaza grave para la conservación de estas especies.

Relacionado

La polémica local reseñada en El Mercurio de Manta (incluye resumen del programa de TV Cero Tolerancia de Carlos Vera

El dabate abierto en Yahoo Answers
Un ecuatoriano abrió el debate en Yahoo: ¿Qué opinan sobre el consumo de aletas de tiburón vs. su matanza y posible extinsión?



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.