Del aula a You Tube: reporteros escolares se forman con videos y podcast

Escrito por Christian Espinosa B. en .

podcast en el aula

Gracias al podcast de Interactivia de Mario Nel, periodista de Bucaramanga, llegó a Campus Comunicativo, reflexiones de e-medios, para darle seguimiento al tema de blogs y podcast de colegas periodistas independientes de Colombia.

Muy interesante resultó ahí la referencia de Comunicación Escolar, del blogfesor Mauricio Romero, quien comparte desde Cundinamarca la aplicación de producción de noticias al terreno académico a través de iniciativas para fomentar auténticos reporteros escolares.

Estas niñas lo hacen todo: presentan el programa, reportean, hacen cámaras y entrevistan…

Ahí es dónde podemos enterarnos que no solo el video sino la Radio Escolar a la carta es otro gran recurso para profesores recomendado también en España por Celestino Artega, de Educación Tecnológica.

Este sitio es el que cuenta el caso de un profesor que fue «prohibido» de realizar esta interesante experiencia que ahora más bien se la está apoyando redifundiendo una presentación en la que se muestra las ventajas del formato.

La presentación es del blog Aula de Letras de Sevilla y aquí el apoyo al maestro Jose Ma. González Serna compartiendo su cátedra….

Relacionado
Este presentación recomienda Educasting, info, un proyecto que incentiva la correcta creación de podcasts educativos propuestos iniciativa colaborativa.

En cuanto a Colombia, RedAcadémica.edu.co tiene su sitio para hacer seguimiento a la comunidad de este país.



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.