CEO Google promueve el poder de You Tube con el video viral “Surfing Dinamyte”

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Compartimos el video difundido en You Tube que Francisco Forero -CEO de Google quien dictó una charla sobre oportunidades de negocios en Ecuador- mostró al inicio de su intervención.

El objetivo era demostrar lo que una campaña de marketing – publicidad viral puede hacer cuando es creativa y “con cero costos”, dijo.

Se llama “Surfing Dinamyte” y está en el Top Ten de los videos más vistos a través de campañas virales: son unos avezados chicos que en medio del susto lanzan una dinamita a un río y crean una ola artificialmente en la que uno de ellos logra surfearla.

Las campañas virales con You Tube ganan terreno y basta ver los canales que, por ejemplo, ha creado Nestle para lanzar un concurso de NesQuick al mejor video enviador por You Tube (eso sin contar el marketing político con You Tube en EE.UU y ahora en Ecuador donde los candidatos le están sacando el jugo al video en internet para llegar a la Asamblea Constituyente).


Adwords, las oportunidades de éxito

Por cierto, la charla de Francisco Forero duró dos horas y en suma la oportunidad de negocios que al menos a los periodistas nos quedó (charlamos esto con una colega amiga de la sección negocios El Comercio) fue la de AdWords, es decir, el que una empresa vea las posibilidades de ampliar sus nichos contratando anuncios por palabras claves en Google.

Mostró un video de www.despegar.com de Argentina, como “caso de éxito adwords” de una pequeña oficina de turismo a una gran agencia (testimonio de Lorena Amarante, gerente de marketing on line).

El auditorio averiguó en software que podían hacer con Google y se mencionó las aplicaciones de Google APPS o www.google.com/a para empresas e instituciones.

¿Pasantías-prácticas en Google-California?

La agenda de Forero estuvo apretadísima: cada periodista tenía 10 minutos para entrevistarlo a solas mientras otros empresarios le esperaban y universidades.

En la Espol de Guayaquil y la UTPL de Loja (Carlos Correa -Calú- también se entrevistó) nos enteramos que buscan conseguir que sus alumnos hagan al menos pasantías en California, donde funciona Google.

Relacionado
Google dejó claro la importancia que tiene el mercado de Latinoamérica (Café de Joe presente en la conferencia)

American Airlines denuncia a Google por ciertas palabras en AdWords



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.