Google por dentro: colección de enlaces de un día en Google Plex

Escrito por Christian Espinosa B. en .

A continuación, algunas referencias que permiten comprobar el estilo de vida de quienes trabajan en Google, California bajo el modelo 70/20/10: “La idea es que, del tiempo que todos tenemos, el 70% se designe a las actividades principales del negocio, el 20% a proyectos relacionados al negocio, y el 10% a nuevas ideas o proyectos no relacionados al negocio”.

Esta a propósito de la explicación de Francisco Forero sobre cómo es un día dentro de Google que saldrá en la revista Diners a partir de una entrevista conseguida en su visita a Ecuador.

Tal como lo contó en su conferencia: de ese tiempo dedicado al 10% libre es que surgió ideas como Gmail o Google Talk.  «Si una nueva idea, tiene perspectiva, el empleado puede incluso recibir un presupuesto específico para ello y podría terminar dedicándose el 100% a esa nueva tarea».

Por cierto, dato confirmado en la cita de Forero en Ecuador: en Google trabajan más de 14.000 empleados… 

Los enlaces

Restaurantes con cocineros y comida de lujo a toda hora. Orgánico/vegetariano, japonés/sushi… todo buenísimo pero ojo que no hay cerveza ni vino. Tuve que pedirlo y me dijeron que lo mas parecido a la cerveza era un brebaje que se llama “Rotten Beer”, sin graduación y de un sabor muy raro que se ha de probar para hacerse con una opinión. Comprensible

Google trata muy bien, brinda una infraestructura enorme para que disfruten de un espacio muy amplio, patios enormes, permite el ingreso de perros a las oficinas y el estacionamiento de bicicletas en los pasillos, posee metegoles, mesas de ping-pong, mesas de billar y canchas de vóley y como si fuera poco guardería, lavandería, sala de masajes y un gigante restaurant con varios chefs y menúes variados, todo esto es gratis.




Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.