Taller de investigación y fuentes en internet: curso en la UDLA dictado por Cobertura Digital

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Con el apoyo de la Universidad de las Américas (UDLA), en COBERTURA DIGITAL estamos organizando un taller especial de técnicas de  investigación en la web que será dictado por quien escribe estas líneas como profesor de nuevos medios de la entidad.
Se empezará desde lo básico -como en otros años- con estrategias de búsqueda «deshuesando» a los motores principales y luego veremos técnicas para llegar a la internet invisible y gestión de información con herramientas como del.icio.us y rss.
Al final del taller, en tercer módulo, abordamos recursos Web 2.0, todo desde el campo de la investigación documental.

Es decir, que este curso es muy práctico para periodistas, profesores, profesionales que requieren de internet como arma de consulta avanzada.  Ha habido, sin embargo, interés de padres y estudiantes para el primer módulo.

El taller tiene su costo y los detalles de los múdulos se lo puede ver difundido en el sitio de encuentros de periodismo, Simbolos de Libertad. Se efectúa en tres sábados: el 1, el 15 y el 29 de septiembre (08h00 a 13h00) en los laboratorios de informática de la Universidad de las Américas (Colón y 6 de diciembre, Quito-Ecuador)

Contactos para interesados

Información directa en (593 2) 2453622 / 095870014 o en el correo [email protected]
Ver más detalles… 



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.