El rol del periodista multimedia crece con la convergencia de redacciones (taller con Hilda García-CNN)

Escrito por Christian Espinosa B. en .

En cadenas televisivas como Univision y CNN, el reportero escribe sus textos, graba sus audios y edita sus videos desde su escritorio y con solo tocar una tecla envían su pieza a la sala de emisión. Sus camarógrafos ahora son periodistas-camarógrafos-editores.

Los reporteros del The Miami Herald salen a la calle no solo con la acostumbrada grabadora de audio, ahora su nueva herramienta de trabajo es la video-cámaras para que sus notas sean publicadas, ilustradas y utilizadas por el medio impreso y electrónico de la empresa para la que labora.

Lo que antes era la tendencia de empresas “multimedios”, hoy se han convertido en “empresas multimedios con periodistas multimedios”.

Estos son los antecedentes con los que se presenta el taller de Convergencia de redacciones y periodistas Multimedia que se dicta en Panamá con la instructora Hilda García, editora de CNNExpansión.com.

Organiza CELAP (Centro Latinoamericano de Periodismo)

Ver la convocatoria…

Contactos
Inscripción: (cierre de inscripciones: 7 de septiembre de 2007. Ultimo día para hacer el pago del costo de inscripción) SOLO 20 CUPOS (US$375.00 sin hospedaje)

Dilmar Darío Rosas García
Teléfono: (507) 263-8789
Correo Electrónico: [email protected]

Relacionado

Nuevos medios, nuevas redacciones



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.