“Cada vez más la TV será como el Ipod”: Vint Cerf, el padre de internet

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Vint Cerf, mejor conocido como el padre de internet” , anunció recientemente que la industria de la televisión experimentará lo que la disquera vivió cuando apareció el mp3.

El periódico inglés, The Guardian News, resumió en forma clara (nota traducida al español por diario El Comercio) el vaticinio de Cerf tras una reciente charla dada durante el Festival Internacional de Televisión de Edimburgo.

“Quien es reconocido como de uno de los principales científicos creadores de la Internet desde los años setentas- aseguró que la industria de la televisión cambiará rápidamente al aproximarse a su hora ‘iPod’.”

A sus 64 años, Cerf es vicepresidente del gigante de la web Google y director de la organización que administra la Internet.

El 85 de los videos que vemos es pregrabado

Cerf dijo a una audiencia de magnates de los medios que la TV se acercaba con rapidez a la misma encrucijada que afrontó la industria fonográfica cuando llegó el mp3.

“El 85% de todos los videos que vemos es pregrabado, así que podemos archivar todo para verlo luego”, declaró.

“La televisión en vivo todavía se necesitará para ciertas cosas: noticias, deportes y emergencias, pero cada vez más la TV será como el iPod, en el cual podemos bajar contenidos para verlos luego”.

RELACIONADO

La TV tradicional vs. el video en internet
IBM presentó un encuesta realizada en EEUU, Reino Unido, Alemania, Japón y Australia sobre las tendencias en consumo de medios. De las 2.400 personas entrevistadas, el 66% respondió pasar de una a cuatro horas diarias mirando TV, mientras que el 60% aseguró pasar un periodo similar en internet. Este dato muestra un fuerte incremento en el consumo de internet en detrimento de la TV.
Ver informe completo (Infobae)

Ver el fin de la TV tal como la conocemos



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.