Probando Google Maps para ver las calles de Quito, Guayaquil y Cuenca (Ecuador)

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Justo, en medio del curso que COBERTURA DIGITAL organizó con la Universidad de las Américas sobre Investigación y fuentes en Internet, tuvimos la suerte de descubrir la apertura de Google Maps en Ecuador y nos dimos el gusto de chequear con un rápido zoom los detalles de las calles del Centro Histórico y la utilidad que tendrá para los turistas que tienen a este lugar como una visita obligada en Quito.


Ver mapa más grande

También chequeamos otras dircciones personales para comprobar que cada lugar ubicado se puede ir guardando en el historial de búsquedas realizadas si tenemos abierta la cuenta de Gmail.

¿La vigencia de los mapas?

No encontramos-como era de esperar- las últimas reformas geométricas de redondeles que ha hecho el Municipio de Quito en la AV. República, pero tampoco la de El Inca y 6 de diciembre- que fue de hace más de un año, lo que hace suponer los términos de vigencia del mapa, con todas sus utilidades.

Edificios de Guayaquil en 3D con Google Earth

La bitácora de IangleDJ reporta que estuvo revisando algunas cosillas por Guayaquil y vio ciertos errores de Google Maps (aun que no dice cuales?) normales “al inicio” y también descubrió que en Google Earth hay un par de edificios ya disponibles en la vista en tercera dimensión, 3D.

Insertando las calles de Cuenca en los blogs


Ver mapa más grande

El blog de MattAbad probó la opción para insertar los mapas de Google en blogs y así muestra cómo se ven las calles de Cuenca a través de este servicio.



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.