«Kindle es más que el Ipod (y el futuro) de los libros»

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Kindle, el futuro de los libros

«Lo que pasó en Internet con los vídeos, el sonido, las fotografías, ocurre ahora con el libro. Kindle es más que el i-pod de los libros como lo describe El País. Funciona en ambas direcciones, desde y hacia el lector»: Jean Fogel (Asesor de Nuevos Medios, Le Monde, en «El futuro de los libros» de su blog en Boomerang..

Chequeando una invitación por e-mail de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano para aprovechar el «I seminario virtual de periodismo y literatura» que se lo puede seguir en forma libre a través del blog de Boomeran, me reencontré con esta frase del blog de Jean Fogel, recordado profesor que nos dio el reciente Seminario Internacional de Periodismo Digital a un grupo de editores de nuevos medios.

Jean Fogel

El blog de Fogel está dedicado a sus encuentros con la literatura, otra de sus grandes pasiones y ahí es en uno de sus posts donde habla de Kindle, el libro electrónico de Amazon, y de por qué es más que el Ipod de los libros.

En realidad, no se trata de un libro electrónico sino de una plataforma electrónica para textos.

Puede cargar libros, y en esto se parece mucho a otro intento de creación de un libro electrónico para un mercado amplio (como el de Sony). Pero Kindle permite también crear textos para ponerlos en venta a través de un vendedor como Amazon.

Fogel recuerda que en el sitio de Le Monde, «un periodista que vive en California (y que escribe también en castellano)», Francis Pisani, ya cuenta sus primeros momentos de vida con Kindle. Vivimos quizás un momento nuevo que nos cuenta el futuro del libro.

RELACIONADO

Jaen Fogel es autor del libro «La Prensa Sin Gutenberg» con Bruno Patiño (ver el resumen)



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.