La visión 2.0 móvil de Nokia se apoya en blogs y SportsTracker

Escrito por Christian Espinosa B. en .




«Javier Matuk, conocido periodista y bloguero de México fue uno de los presentadores».

Así inicia un boletín de prensa que acabo de recibir por e-mail de representantes de Nokia titulado «revela su visión web 2.0 para Latinoamérica» y que invitó a Caracas a varios bloggers (no dice en el boletín pero fueron Leo Prieto (Chile), Mariano Amartino, Leandro Zanoni (Arg), Eduardo Palacios (Ecuador)

La informacion es un resumen de un evento recientemente realizado en Venezuela en el que los blogs, por lo visto, son parte fundamental de su estrategia. O por lo menos una forma de llevar la atención más allá de la prensa tradicional.

«En un evento que reunió a profesionales de la prensa tradicional y blogueros de Argentina, Chile, Ecuador y Venezuela, la compañía demostró su visión de cómo la nueva Internet está cambiando hábitos y generando nuevas oportunidades…», dice la información.

La visión 2.0 de Nokia se resume en las siguiente palabras de su Gerente de Multimedia para la región Andina, Asunción Manrique

“Estamos muy entusiasmados con las oportunidades que la Web 2.0 puede generar, especialmente si consideramos que buena parte de ellas vendrán de un ambiente de total movilidad”.

Nokia SportsTracker, movilidad 2.0

En el e-mail no se entiende bien cuál es la visión 2.0 hasta que se habla «de una serie de experiencias multimedia ya disponibles para el usuario de América Latina sin costo» y ahí se encuentra el caso de Nokia SportsTracker: http://sportstracker.nokia.com/. No lo he probado aún, si alguien tiene un Nokia esto es lo que ofrecen…

Esta comunidad online permite monitorear el entrenamiento físico del usuario automáticamente a través de un módulo GPS, sabiendo la velocidad actual, distancia recorrida, tiempo invertido y estadísticas de sesiones, todo a partir de un computador multimedia. Los aficionados al deporte pueden conocer gente con gustos similares y compartir al mismo tiempo su diario de entrenamiento, sus progresos, rutas, velocidades y tiempos.



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.