Ampliando mi red social de periodistas gracias a Bitácoras.com, «el Twitter de los directorios»

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Gracias al rediseño de Bitácoras.com, armar una red social de blogo – periodistas, profesores de periodismo digital o lo que cada uno requiera, es mucho más fácil y rápido así como ampliar una nueva red de contactos relacionados con nuestro tema.

El buscador -entre más de 250.000 usuarios- es muy versátil ya que saca tanto las anotaciones que se refieran al tema que buscamos como los usuarios que hayan registrado su perfil bajo el mismo ítem. Aquí una prueba para seguir «periodistas»

Luego el armado de cada red social se apoya en el sistema Twitter de «seguidores» que tanto ha crecido. ¿El resultado?…

El resultado es el renacer de Bitácoras.com, un caso interesante para un directorio de blogs que, durante cierto tiempo se lo daba por caduco o muerto, y que de repente vuelve a la vida con una actividad que antes no se veía entre sus usuarios y todo ¿gracias al modelo de las redes sociales al estilo Twitter?

Del Twitter Poster a la Blogocosa

Lo cierto es que ahora tiene hasta su propio Blogo cosa, el poster de influencia de las bitácoras, similar al Mashup de la influencia de Twitter (Twitter Poster) y en donde destacan:

http://www.andresmilleiro.info/blog/

http://marilink.blogspot.com/  (periodista twitter creadora TwittMad)

http://www.anieto2k.com/ (Andrés Nieto, uno de los duros del diseño de WP)

¿Oportunidad para la renovación de otros directorios en declinación?



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.