Las inundaciones de Ecuador cubiertas con Google Maps

Escrito por Christian Espinosa B. en .


Ver mapa más grande

Una gran satisfacción en este día de trabajo de la capacitación/asesoría que Cobertura Digital viene haciendo en Diario HOY de Quito/Ecuador pues el equipo de la edición Hoy On Line ha logrado ver los resultados del uso de Google Maps para hacer periodismo digital.

El tema de coyuntura clave ha sido la emergencia/inundaciones en Ecuador.

Para ello, en Google Maps se han marcado las zonas de emergencia añadiendo reportes noticiosos que vienen de datos duros generados en el impreso pero también con datos que actualizados en tiempo real por los reporteros de la sección de actualidad, como el caso de Baños.

El resultado: convergencia de redacciones impreso/digital con reportería para Google Maps en Diario HOY, que con ello logra ser el primer diario del Ecuador en incrustar esta reportería en el buscador.

Ver el especialInundaciones Ecuador lluvias

ACTUALIZACION

De Google Maps a infografías de diseño editorial:
La iniciativa de periodismo en Google Maps que COBERTURA DIGITAL trabajó ayer con Diario HOY mereció portada en la edición impresa del día siguiente: aquí podemos vemos ver el detalle…



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.