Las redes sociales son motivo de un encuentro de jóvenes comunicadores en Centro América

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Este encuentro continental de jóvenes comunicadores será una gran ocasión para que puedan intercambiar reflexiones, conocimientos y experiencias sobre las nuevas tecnologías y sobre cómo los mismos jóvenes están “construyendo redes sociales, y cómo estas redes sociales son capaces de construir ciudadanía.

La cita es en Panamá y viene titulada como «jóvenes Comunicadores analizan tema de ciudadanía digital«. Este tema forma parte del Encuentro de Jóvenes Comunicadores de Centroamérica y El Caribe que se realiza del 15 al 18 de mayo.

La idea según el Secretario Ejecutivo de la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, OCLACC, Pedro Sánchez, es que los jóvenes del continente se reúnan para analizar y discutir en torno al tema de las Nuevas expresiones de ciudadanía en la Red” y “conversar sobre cuál es la esencia de la labor del comunicador”.

Muchas veces los adultos o en las instituciones creen que “la juventud está perdida, que no tiene nada, y hasta se ve como peligroso que estén en Internet, porque se cree que los jóvenes solo buscan pornografía, o solamente están chateando y haciendo juegos y no, los jóvenes están haciendo maravillas en Latinoamérica, y por ello se van a juntar en Panamá para contar qué es lo que están haciendo”, destacó.

El Encuentro de Jóvenes Comunicadores es promovido por la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, OCLACC, y por la Asociación Nacional de Comunicadores Católicos de Panamá.



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.