Medios sociales: el 83% prefiere videos, el 78% blogs

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Esta es la tercera vez que el estudio Social Media Tracker de Universal McCann toma el pulso a herramientas digitales en mercados tan diversos como EE.UU, Brasil y Pakistán.

«Aunque no todos los mercados se encuentran igual de desarrollados, en los 29 países en los que se ha llevado a cabo la investigación los medios sociales se han convertido en un elemento clave del consumo global de medios», dice el informe…

En Marketing Directo se puede ver un resumen del estudio y datos estadísticos (recogidos también en El País)

– El que me llamó más la atención: el 83% de los encuestados ve videos, el 78% lee blogs, el 57% de los usuarios de internet es ahora miembro de una red social.

– Otra estadística positiva: el consumo de RSS creció del 15% al 39% en un año.

– Los podcasts son el contenido digital por excelencia, escuchados por un 48%.

– El 22% de los usuarios de las redes sociales ha instalado un widget, el 55% ha compartido fotos, el 22% ha compartido sus vídeos y el 31% ha puesto en marcha un blog.

– Los mercados que lideran la blogosfera son China (el 70% de los usuarios de internet escribe en un blog), Filipinas (66% ) y México (60%). Los que lideran las redes sociales son Filipinas (83%), Hungría y Polonia (76% ambos). China lidera el mercado de blogs a nivel mundial con 42 millones de blogueros frente a 26 millones de EE.UU.

RELACIONADO

El País de España recogió la noticia así: Blogs y redes sociales reinan en internet



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.