El «blog de una mochilera» que promueve La Nación (Arg) pasa del Perú a Ecuador

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Aniko Villalba

Da gusto ver cómo el género de la crónica puede ser explotado en un blog de viajes llamado «Diario de una mochilera» a cargo de una periodista de 22 años que lo promueve La Nación de Argentina.

Aniko Villalba, quien siempre tuvo en sus planes el viaje de mochilero por América Latina, ahora hace realidad su sueño contándolo todo en una bitácora digital apoyada en galería de imágenes de sus fotos subidas a Buble Share.

Su paso por la frontera desde Aguas Verdes al puente de Huaquillas y las diferencias que ve ni apenas pasa del Perú al Ecuador son curiosas respecto a la diferencia de abordar un taxi en cada esquina o la música.

Su crónica sobre Vilcabamba destaca a un «pueblito, ubicado a 41 km al sudeste de Loja y a 1500 m.s.n.m., que ostenta varios mitos que le dan una mística especial: entre ellos, que sus habitantes son los más longevos del mundo y que algunos han superado los 120 años de vida» (ver galería).

Blogs de mochileros

Algunos blogs de viajes recomendados por «el diario de una mochilera».

Mochileando

Mochilero.org

Viajero Solidario

Blog de viajes (las «reflexiones sedentarias» de Jorge Gobbi)

Relacionado

La Nación de Argentina abrió varios concursos –visto en Sicrono– para promover su espacio de periodismo ciudadano «Soy Corrresponsal»



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.