Migrantes y medios: las verdades a medias observadas por un blog

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Excelente enfoque de un estudiante ecuatoriano de postgrado en España que muestra la otra cara de lo que no se dice en la prensa tanto del Ecuador como de España de la realidad migrante.

El inmigrante se ha convertido en héroe para unos y villano para otros, por la distorsión de la información que llega a la ciudadanía tanto ecuatoriana como española, por lo que es importante que se trabaje en políticas encaminadas a mostrar las realidades de este fenómeno de una manera objetiva, encontrando los errores, apoyando a las personas para su integración, y sobre todo diagnosticando las causas que han llevado a que se produzcan altercados en la sociedad receptora, con medidas que reflejen lo que los estudios y estadísticas nos dicen, y que pocos quieren aplicarlas.


El papel de los blogs en estos casos puede dar tantas luces…

Si no que lo diga el blog de Andrés Martínez

Así, la prensa nos otorga dos caras de la moneda en cada continente, cada una con su versión y criterio, y ninguna reflejando las realidades de este fenómeno, en el cual somos todos nosotros los llamados a otorgar soluciones desde nuestra función en el sistema.

Ver migrantes: verdades a medias en el blog Ateniense en Madrid

Relacionado

Daniel López nos devela en su blog el monumento al migrante



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.