Final de Copa Libertadores: HOY y El Comercio compiten en la previa móvil-twitter

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Diario HOY y El Comercio dan cabida a este nuevo estilo de coberturas donde lo inmediato se combina con lo móvil, lo obicuo y se usa twitter como plataforma integradora hacia la web.

La oportunidad surge con la final entre Liga y Fluminense por el título de la Copa Libertadores que se cubre en tiempo real con reportes vía twitter.

Del Twitter de HOY, puedo dar fe de su uso desde que hace varios meses que iniciamos un proceso de capacitación en herrasmientas web 2.0 para la redacción. Primero fue el Twitter de HOYurgente para últimas horas colocadas por periodistas de política, internacional y monitoreo de medios y luego fue el de deportes, un canal propio con reportes exclusivos de los propios redactores de esta sección.

El Comercio recientemente también abrió su propio twitter que en este final sirvió para una interesante competencia de cobertura de microblogging de la previa de la final de Copa Libertadores en la lucha por darle un valor agregado a las versiones digitales en formatos nativos digitales pero sobre todo producidos para internet (no solo para copy paste de titulares).

Los twitter de la previa
Ver el Twitter de en http://www.twitter.com/hoyDeportes
Ver el Twitter de http://twitter.com/elcomerciocom

PD (no se me despliegan enlaces, pronto los actualizo)



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.