Fotografías de rostros y titulares inciden en la navegación (Eyetrack en diario El Mercurio)

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Conclusiones de estudios de Eyetrack, hacía donde mira el ojo en internet, que se están haciendo en Chile (eyetracking.cl).

En este caso se trata del caso concreto de los resultados probados en diario El Mercurio (Emol)

– Tal como ocurrió con Las Últimas Noticias, la navegación está determinada por los titulares, las bajadas y las fotografías de rostros. (20 minutos de España lo tiene bien claro)

– Los usuarios leen según la estructura del medio online. Tal como ocurrió con Las Últimas Noticias, la navegación está determinada por los titulares, las bajadas y las fotografías de rostros.

– Se detectó un tipo de navegación en la página de inicio que depende de ciertos elementos característicos, los usuarios detienen la vista en las informaciones más relevantes del día, por lo tanto, en las que están dispuestas en la primera mitad de la página de inicio. Al resto de la página se le dedican el mínimo de miradas.

– 8 de 10 usuarios no recordaron la noticia que leyeron de emol. A diferencia de otros medios online, las noticias son presentadas de manera plana y sin contexto. Es decir, carecen de fotografías, anclas e información relacionada, por lo que no estructuran sus contenidos especialmente para Internet.

Ver el estudio completo (PDF)
RECOMENDADO

Reportaje que resumen cómo cambia la lectura en internet


Eyetracking en los medios de comunicación online from jbarahona on Vimeo.



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.