Cómo seducir nuevas audiencias (Relatoría Fundación Nuevo Periodismo-FNPI)

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Acobo de bajarme la relatoría del taller «Cómo seducir a las nuevas audiencias» de La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Corporación Andina de Fomento al que tuve la suerte de asistir por Ecuador como becario de la FNPI con los profesores Jean-Francois Fogel y Guillermo Culell, de LeMonde y Ex Clarin digital, dirigido a Editores de Nuevos Medios de toda Latinoanérica.

Comparto con ustedes el PDF completo de este taller con un resumen muyútil para el proceso de convergencia

«Cómo seducir a la nueva audiencia» es la relatoría del taller que en noviembre de 2007 dictaron Jean-François Fogel y Guillermo Culell en Perú a petición de la FNPI y la CAF. Explora los recursos y las herramientas tecnológicas que tiene a mano el periodismo digital para responder al reto de las nuevas audiencias, que usan los medios informativos con lógicas
distintas a las del periodismo impreso tradicional. También repasa la evolución del periodismo digital desde su origen (1994) y cómo ha evolucionado la convergencia de redacciones en algunos medios periodísticos de referencia.


(descargar PDF)

Ver TITULARES DE la cobertura del taller



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.