COBERTURA DIGITAL va como ponente internacional de nuevos medios a Guatemala

Escrito por Christian Espinosa B. en .

COBERTURA DIGITAL ha sido designado como ponente internacional del encuentro “Periodismo Guatemalteco en la Era Digital” para tratar la evolución de los nuevos medios en nuestra Región y dar un taller sobre investigación en internet y producción de contenidos

Este logro tiene para mí un doble ingrediente porque aparte de representar al Ecuador como consultor, el llamado proviene de un instituto de EE.UU de gran prestigio en la formación de periodistas: el Centro Knight para el Periodismo en las Américas. (dirigido por Rosental Albes).

La invitacion del Centro me llegó hace unos meses y esta semana se concreta la noticia en su sitio web...

Miembros de la Red Periodística Radioguate/GuateDigital y otros colegas se reunirán en Ciudad de Guatemala entre el 24 y el 27 de julio de 2008 para participar en el taller de capacitación “Periodismo Guatemalteco en la Era Digital

El taller está  dirigidos a periodistas, varios de los cuales trabajan en radios comunitarias al interior del país, en la producción de historias, audio y video para sitios en línea, incluyendo blogs. También se unirán a periodistas de la capital y de otros países latinoamericanos para discutir sobre el avance del periodismo digital en Guatemala.

Entre los instructores y presentadores en los talleres están representantes de 10 organizaciones mediales en Guatemala. Los instructores y presentadores internacionales incluyen a Christian Espinosa, de Cobertura Digital en Quito, Ecuador; Luz María Helguero, fundadora de la Red de Periodistas de Provincias, de Perú; y Carlos Dada, fundador del periódico online El Faro, basado en El Salvador.

Ésta es la segunda actividad de capacitación del Centro Knight en Guatemala. La primera tuvo lugar en agosto de 2005, sólo dos meses antes de que el huracán Stan azotara a Guatemala. El desastre mobilizó a los periodistas radiales de Guatemala a documentar la destrucción de sus comunidades y ayudar a sus auditores a obtener ayuda.

Este logro para míes sobre todo una nueva responsabilidad que nace de la pura vocación por el periodismo on line y algunas metas alcanzadas.



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.