Noticias de Mi Gente lucha por el contacto migrante de Guatemala en red de periodistas

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Enlazar a las personas que están fuera de su comunidad de origen por medio de tecnología.

Este es el sueño que María A Martín, reconocida periodista de radio becada por la Fundación Knigth y Luis Aguilar con su amigo Carlos Funtes juntaron un día sin saber que trabajaban en este mismo objetivo.

María trabajaba con su red llamada GuateDigital y Luis y Carlos en el desorrollo de un sitio web para visibilizar aquello.

Así es como nace y se lanza Noticias de Mi Gente, un proyecto que en estos días se reúne en un encuentro especial de reporteros del interior, muchos de ellos que no tienen acceso a internet, algunos no tienen ni e-mail pero que sí tienen la fuerza y voluntad para desde un ciber o cualquier conexión amiga unirse a esta iniciativa.

Ellos creen en el uso de nuevos medios y la mejor forma de explotarlos por eso es que se lo realiza en el marco de técnicas de periodismo digital con algunos invitados internacionales.

Se trata de crear una red de periodistas del interior de Guatemala para contar lo que pasa en sus comunidades locales a los miles de migrantes que han salido de este país y que poco saben de lo que pasa ahí donde los medios tradicionales normalmente no llegan.

Esto me recuerda mucho la misma historia que vive Ecuador con sus migrantes, de hecho son un millón y medio -similar a los de Guatemala- los que están fuera y que claman igual por este contacto más allá de ser noticia de crónica roja.

Ellos esperan ahora el aporte y las ideas amigas de otras partes. Trataremos de ayudarlos…



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.