La Nación explota la video entrevista vía Skype a Rosental Albes

Escrito por Christian Espinosa B. en .

Excelente ejemplo de cómo producir noticias propias en formá fácil pero contundente explontando la video entrevista a partir de Skype..

La reportería multimedia es de la editora del suplemento Enfoques, Carolina Arene, de La Nación Argentina.

Me gusta la parte en la que se ve cómo la video entrevista es a su vez grabada por otra cámara para luego subirla a la plataforma de La Nación y dejarla compartida para consumirla cuando quiera al usuario al estilo You Tube.

De ahí me quedo pensando que este tipo de nuevos roles es el que responde la pregunta que hace la periodista al mismo Rosental.

-Las empresas y los periodistas, ¿están reaccionando adecuadamente?

-Hoy el eje principal de la producción periodística se mueve despacio hacia Internet. Hay muchas experiencias en marcha y distintos ejemplos. Yo diría que los grandes diarios han pasado del escepticismo inicial a un shock de realidad en las redacciones y a un esfuerzo por adaptarse. Prácticamente todos los periódicos en Estados Unidos juntaron sus redacciones para crear un nuevo modelo de periodismo híbrido: papel + digital. Todos los grandes diarios del mundo tienen ya su plataforma on line y hay consenso en que es necesario integrar las redacciones para que no estén por un lado los periodistas digitales y por el otro los de papel. Todos son periodistas y todos tienen que poder manejarse en las distintas plataformas. Al unificar las redacciones se cambia el objetivo, el modo de contar historias, y obliga a nuevos roles para todos.

El resto de la nota es resultado es el artículo llamado «El desafío multimedia» que bien vale para un impreso..



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.