Medios y redes sociales: no basta captar nuevas audiencias

Escrito por Christian Espinosa B. en .

El cuadro se repite todos los días: el perfil del consumidor de noticias en medios tradicionales tiende a envejecer cada vez más y el reto para los medios ahora ya no radica solo en producir información o contenido para reunir a una gran audiencia sino en convertirla en redes sociales.

Los medios quieren ser redes sociales, pero no tienen clara cuál es la fórmula que les garantice el éxito.

Esta realidad que destaca el último Dossier sobre Redes Sociales de la Revista Telos es de lo más recomendable para entender la necesidad de los medios de aprender a crear contextos donde las audiencias puedan interactuar con este soporte pero también con otros usuarios.

“Contextos donde la gente sienta el espacio como suyo, como un lugar de pertenencia y de referencia personal y comunitaria”, afirma Tiscar Lara, colega profesora de periodismo, blogger y autora de este ensayo imperdible para todo periodista o medio que no quiera caer en el error de hacer un nuevo copy y paste de su modelo tradicional.

«No se trata sólo de que el medio dialogue con sus lectores, sino de que construya contextos de acción para que sean los lectores quienes puedan identificarse entre sí y crear redes de colaboración mutua».



Christian Espinoza. Cobertura Digital

CHRISTIAN ESPINOSA
Periodista
Profesor de Nuevos Medios

Dedicado a la capacitación de Community Managers y Gestión de Redes Sociales. Manejo de Crisis On Line y Vocería 2.0. Mi otra pasión: el periodismo móvil.


Fuse

© Cobertura Digital. Todos los Derechos Reservados.